Bienvenidos al foro de métodos de planificación. Cada grupo debe subir su presentación y cada estudiante de forma individual debe observar las presentaciones de sus compañeros, desarrollar las respuestas a lo siguiente en el foro:
1. Realiza un mapa mental con los métodos anticonceptivos ( naturales, de barrera, hormonales y permanentes)
2. Para cada uno de los métodos anticonceptivos presentados, diga si lo utilizaría justificando su respuesta.
3. ¿por qué es importante planificar?
Respuestas
2/ Tomaría la decisión de empezar a usarlo de manera responsable, cuando sienta que tengo el criterio de cargar con la responsabilidad del manejo de esto teniendo en cuenta que ningún método me garantiza la protección absoluta de los mismos.
Orales: No lo usaría ya que requiere de un manejo frecuente y estricto.
Permanente: No lo usaría por que no creo necesario tener que acudir a protegerme de tal manera de algo que no me gusta practicar.
Hormonales: No lo usaría porque estaría poniendo en riesgo muchas partes importantes de mi cuerpo, como la figura, la piel etc.
Naturales: estoy de acuerdo por que se requiere ovular correctamente y acoplarse a un ritmo del calendario.
De barrera: si estoy de acuerdo por que no lo usaría solo, si no que además de este le aplicaría el natural para tener una seguridad mas efectiva.
3/ por que nos da una seguridad del 50% a los ciudadanos para no llegar a obtener un resultado no deseado.